TÉCNICAS DE MARKETING LOGÍSTICO PARA COMPETIR CON ÉXITO: CUSTOMER VALUE & SUPPLY CHAIN SOLUTIONS

TÉCNICAS DE MARKETING LOGÍSTICO PARA COMPETIR CON ÉXITO: CUSTOMER VALUE & SUPPLY CHAIN SOLUTIONS

INTRODUCCIÓN

Los mercados actuales se caracterizan, cada vez más, porque son complejos y dinámicos, dentro de un entorno mucho más volátil y menos predecible que antes, convirtiéndose el servicio en un activo comercial.

Ante esta situación, las empresas tienen que ofrecer una respuesta rápida al mercado, tanto en la disponibilidad de nuevos productos como en la reducción de los plazos de entrega en un nuevo entorno omnicanal. La habilidad de responder antes que la competencia a los cambios en el mercado, constituye un elemento esencial para el éxito, necesitando una cadena de suministro muy ágil y dinámica. Y la Logística es la palanca para potenciar las ventas y que nuestros clientes nos sigan comprando por su experiencia en la distribución y en la entrega, generando clientes fieles que permiten a los negocios crecer de forma rentable.

El Marketing Logístico se basa en un modelo que reconoce las tres áreas clave que deben estar estratégicamente conectadas: Marketing, la entrega de “Valor” al Cliente y la Cadena de Suministro.

OBJETIVOS

  • Actualizar y evolucionar los conceptos de servicio al cliente y costes a lo largo de toda la Cadena de Suministro de la empresa.
  • Dar soporte para el proceso de toma de decisiones logísticas de un responsable de Marketing dentro de la organización.
  • Revisar los elementos esenciales de la Cadena de Suministro con especial énfasis en los aspectos que pueden generar diferenciación a nuestra acción comercial o de Marketing.
  • Ofrecer una perspectiva de lo que ocurre en todos los procesos logísticos y su incidencia en la gestión de Marketing para mejorar en eficacia y eficiencia profesional. Visión Cadena de Valor 360º.

DIRIGIDO A:

  • Directores Generales y Gerentes de Pymes.
  • Directores y Responsables Comerciales y de Marketing.
  • Directores y Responsables de Logística y Supply Chain.
  • Mandos intermedios, Técnicos y Profesionales de las actividades que se desarrollan en las áreas de Comercial, Marketing, Logística y Supply Chain.
  • Profesionales que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos y habilidades o que necesiten conocer el impacto de las decisiones del Marketing Logístico en el rendimiento de las organizaciones.

MATRÍCULA

200.-€ Incluye comida

15 % Dto. para antiguos alumnos y empresas con convenio.

10% Dto. si has asistido al I FORO DE EXCELENCIA LOGÍSTICA. * Descuentos nos acumulables.

Este curso puede bonificarse a través de FUNDAE. Infórmate.

Adaptamos este curso a las características de tu empresa “In Company”. Infórmate.

 

CALENDARIO Y HORARIO
De 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas (8 horas lectivas)

METODOLOGÍA

La metodología utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y las técnicas aprendidas en el desempeño profesional. El programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinan la presentación de conceptos, herramientas de gestión, de desarrollo del pensamiento creativo y la exposición de casos reales de empresa.

CONTENIDO

Generación de Valor en la Cadena de Suministro Extendida

Ya no es preferente encontrar soluciones a bajo coste para hacer llegar los productos a los consumidores, las empresas adoptan una orientación estratégica de gestión de la cadena de suministro centrada en el cliente, iniciándose con sus necesidades actuales y futuras y elaborando las soluciones hacia atrás, hasta llegar a los proveedores con el objetivo de entregar valor al cliente.

El Marketing y la Logística necesitan considerarse desde una óptica única, al menos a nivel estrategia. No deben ser vistas como funciones separadas sino que deben estar integradas a través de los mecanismos de gestión de la Cadena de Suministro.

  • La relación entre Logística y Marketing / Dirección Comercial.
  • La Visión estratégica del Marketing Logístico.
  • El Diseño y la Gestión de la Cadena de Suministro como fuente de Valor Añadido para competir con éxito.
  • La entrega de Valor al Cliente.
  • El Servicio al Cliente como elemento diferenciador en la propuesta de Valor.

Técnicas Logísticas para Planificar y Gestionar

El Stock es un activo con un impacto directo en los resultados de la empresa, su optimización mediante políticas de gestión permite ser más eficiente manteniendo niveles de servicio competitivos.

La aportación del Almacén como elemento regulador de los procesos de la oferta y la demanda, conociendo cómo optimizarlo con una gestión eficaz y eficiente, repercute decisivamente en el desarrollo de la actividad comercial, proporcionando el nivel de servicio deseado al menor coste posible.

La fortaleza de la Cadena de Suministro está en su eslabón más débil, siendo crítica la última milla porque estamos muy cerca del Cliente. Siendo muy importante su planificación considerando la sostenibilidad y el coste.

En este módulo trabajamos la unidad de carga como inductor clave de coste que repercute sobre la productividad, en la optimización de la gestión del Almacén, de un Transporte eficiente y en el proceso de la gestión de riesgos.

  • Políticas de Gestión de Inventarios de Distribución.
  • Cómo optimizar la gestión del Almacén.
  • Planificación y optimización de Cargas.
  • Estrategias para un Transporte eficiente.
  • e-Logistics: la Logística para el Comercio Electrónico.
  • Medición del rendimiento de la Cadena de Suministro.
  • Risk Management Process.

DOCENTE

Javier Montoro Conde. Consultor y Director de IEML Marketing Logistics School

  • MBA, Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Máster Universitario en Logística Industrial, Universidad Politécnica de Valencia.
  • Programa Superior de Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, ESIC.
  • Postgraduado en los Cursos Especializados de Product Manager y Project Management, ESIC.
  • Diplomado en Ciencias Empresariales, Universidad de Valencia

Es experto y pionero en Marketing Logístico, tema sobre el que ha publicado varios artículos de divulgación. Además, ha trabajado como consultor-formador del área de Executive Education de ESIC, Business & Marketing School y profesor en Programas de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia. Con más de 25 años de experiencia en el sector del Transporte y la Logística en puestos directivos.

Contacta con nosotros y te enviaremos toda la información correspondiente.

[_post_title] [_post_url]