Un Ciclo Formativo de Grado Superior Valencia es un título profesional que califica al estudiante como técnico en el área en la cual se desarrolle. Los ciclos formativos combinan una parte teórica con una importante parte práctica, lo que los convierten en una formación ideal para poder acceder rápidamente al mercado laboral.

Los Ciclos Formativos de Grado Superior Valencia suelen tener una duración de dos años. En esa duración, adquieres aquellas actitudes esenciales para adaptarse a las situaciones laborales presentes y futuras, así como asumir las responsabilidades necesarias que se deben desarrollar en una profesión determinada.

Para acceder a estos estudios de Grado Superior Valencia, existen dos posibles caminos: con titulación académica y sin titulación académica.

  • En el caso de tener titulación académica, debes haber superado bachillerato, un título de Formación Profesional de Grado Medio o un título universitario.
  • Por otra parte, si no se dispone de una titulación académica, se deberá realizar una prueba de acceso que se convoca cada año, regulada por la Generalitat Valenciana, además de tener 19 años cumplidos.

 

¿En qué consiste la prueba de acceso?

Esta prueba de acceso que se debe realizar en caso de no tener una titulación académica tiene como objetivo acreditar que el alumno posee la madurez necesaria, así como los conocimientos específicos que se requieren para el ciclo que se desee acceder.

El alumno deberá superar dos partes:

  • Parte común. Consta de cuatro apartados: Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera, Matemáticas y Tratamiento de la Información y Competencia Digital.
  • Parte específica. Esta parte tiene como objetivo valorar las capacidades específicas del campo profesional que se vaya a cursar. Una vez selecciona una de las tres opciones existentes, el alumno deberá elegir dos asignaturas de la opción elegida.

 

¿Por qué estudiar un ciclo formativo de grado superior Valencia?

 

El principal objetivo de un Grado Superior Valencia es preparar a los alumnos para que una vez acaben el curso, puedan incorporarse de manera exitosa al mercado laboral. Existen diversas ventajas:

  • Los grados superiores son ciclos formativos con programas mucho más prácticos combinando formación práctica con una teórica. Esto nos permite acercarnos a la realidad y que proporcione un mayor atractivo a la hora de ser contratado por las empresas.
  • La oferta académica de Grado Superior Valencia ofrece un gran abanico de titulaciones en todos los ámbitos profesionales.
  • Te permite una formación continua ya que terminando un Grado Superior tienes la oportunidad de seguir avanzando y manteniendo una formación continua y complementaria.
  • Valor internacional. La Formación Profesional está muy valorada en la Unión Europea. Por cuestiones culturales, en el resto de la Unión Europea, las ofertas laborales donde se piden Grados Superiores están proliferando.
  • Un Grado Superior Valencia puede adaptarse a la vida personal de los alumnos ya que la mayoría de los grados ofrecen la posibilidad de grupos por la mañana o tarde.

 

 

 

Estudia Grado Superior Valencia en Capitol Empresa

 

Capitol Empresa en un centro formativo que apuesta por la Formación Profesional de Grado Superior Valencia.

Ofrecemos variedad de titulaciones especializadas en diferentes ámbitos profesionales para que puedas seleccionar aquella que se ajuste a tus necesidades e inquietudes como:

 

Este ciclo capacita al alumno para la organización y realización de la administración y gestión, operaciones económico-financieras y la información o asesoramiento, tanto en el ámbito público como privado.

 

Esta titulación te proporciona las competencias necesarias para la planificación, organización y gestión de las actividades de marketing, investigación comercial, publicidad o relaciones públicas.

 

Proporciona la información necesaria para obtener y elaborar información referente al mercado, producto, precio, distribución y comunicación, y así poder gestionar las actuaciones correspondientes.

 

Este grado capacita a los alumnos para que puedan gestionar y comercializar el servicio de transporte de mercancías y viajeros, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Este grado capacita al alumno para gestionar planes de actuación relacionados con operaciones de compra, almacenamiento, distribución, financiación y posterior venta a nivel internacional.

 

Esta titulación tiene el objetivo de diseñar, implementar y evaluar programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil, es decir, entre 0 y 3 años.

 

El objetivo de Capitol Empresa consiste en formar mediante un grado superior Valencia tanto a nivel profesional como personal para conseguir el éxito global de nuestro alumnado.

Entradas Recientes