La Formación Profesional ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones para formar futuros profesionales y que éstos tengan oportunidades de cara al mercado laboral. Estos planes de estudios preparan concienzudamente para el futuro profesional más inmediato. Cada vez son más los centros que apuestan por ofertar grados superiores en Valencia y es que la oferta formativa no solo es más completa, sino que permite formar perfiles mucho más especializados. Repasamos en esta entrada de nuestro blog algunas de las ventajas que ofrece estudiar Formación Profesional.

¿Qué demanda el mercado laboral?

Tradicionalmente, ir a la universidad y estudiar una carrera se traducía en éxito. La clase alta impulsaba a sus hijos a que estudiaran y las clases bajas aspiraban a tener esa oportunidad. Con el paso de los años y la aparición de las llamadas clases medias, las universidades empezaron a acoger a más y más estudiantes, creando una saturación en muchos casos de graduados universitarios.
El mercado laboral no solo requiere de universitarios, pues hay perfiles mucho más técnicos y especializados que una titulación universitaria no otorga. Es ahí donde los grados superiores en Valencia han visto un aumento en sus ratios dado que existe una demanda latente.
De hecho, el paso natural de muchos estudiantes de módulos superiores Valencia era empezar estudiando grados superiores en Valencia para después poder acceder a los grados universitarios. Ahora son muchos los que efectúan ese paso, pero a la inversa. Los grados universitarios no ofrecen una formación tan especializada, concreta y práctica como los ciclos, por ello muchos universitarios después de cursar sus estudios deciden estudiar grados superiores para lograr especializarse y conseguir una formación más orientada a la práctica.
El mercado laboral demanda capacidades, la teoría es fundamental, pero es la práctica la que transforma el trabajo en resultados y es por ello que las empresas buscan empleados capaces técnicamente.

¿Qué ventajas aportan los grados superiores en Valencia?

1. Especialización.
En primer lugar, y como venimos remarcando, la principal ventaja es el grado de especialización de cada módulo. Mientras que una carrera como pueda ser Administración y Dirección de Empresas (ADE) toca ámbitos como el marketing, las finanzas o la gestión comercial. Los ciclos formativos se centran solo en una rama, logrando profundizar en todos los ámbitos de ésta. Por ejemplo, en Capitol Empresa encontrarás grados superiores en Valencia como la Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, o el Comercio Internacional. Se trata pues de módulos muy específicos, que tocan solo esa rama del mundo empresarial, consiguiendo formar profesionales especialistas en ese sector.
2. De la teoría a la Práctica.
Aunque el Plan Bolonia ha otorgado a los grados universitarios una perspectiva más práctica, lo cierto es que sigue siendo insuficiente. La Formación Profesional tiene como objetivo formar futuros profesionales que sean capaces de desempeñar un trabajo sin problemas, y es por ello que el peso de las enseñanzas prácticas tiene una gran importancia. Obviamente, existe una parte teórica que fomentará los conceptos y las bases para poner esa teoría en práctica.
3. Brevedad.
Mientras que estudiar un grado universitario implica destinar como mínimo cuatro años, los grados superiores en Valencia tienen una duración de dos años. Al tratarse de estudios especializados y muy focalizados en un tema, no es necesario destinar tanto tiempo. Sí es cierto que existen algunos ciclos que necesitan 3 años de dedicación porque combinan dos especialidades, otorgando así una doble titulación. Es el caso del grado superior en Marketing y Publicidad + Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Capitol Empresa.
4. Contacto con la realidad laboral
La Formación Profesional impulsa la integración laboral, ofertando prácticas en empresas a su alumnado. A diferencia de los grados universitarios, estudiando FP el alumno experimenta de primera mano su realidad profesional teniendo así la oportunidad de desempeñar su profesión. Muchos son los estudiantes que después de realizar sus prácticas formativas han logrado conseguir un puesto de trabajo en la misma empresa. Es una oportunidad de oro que brindan los módulos superiores Valencia.
Capitol Empresa
Capitol Empresa es un centro formativo que apuesta por la Formación Profesional. Su extensa y variada lista de grados superiores en Valencia lo convierte en centro referencia, y no solo a nivel local, también autonómico. Su ubicación en el mismo centro de Valencia, sus instalaciones punteras y un equipo de profesionales totalmente preparados impulsan a muchos interesados a realizar la preinscripción grado superior Valencia en Capitol. Son muchos los alumnos que después de efectuar su paso por nuestro centro han logrado grandes éxitos profesionales. Así que no te lo pienses, aprovecha las ventajas que te aporta la Formación Profesional.
Si buscas estudiar Formación Profesional, consulta los grados superiores en Valencia que oferta Capitol Empresa y rellena el formulario de preinscripción grado superior Valencia que encontrarás en nuestra web. 
Entradas Recientes