F.P. Trial

Emprendiendo desde la Formación Profesional

Hoy en día existen muchos programas de emprendemos dirigidos a estudiantes universitarios que les ayudan a poner en marcha su propia empresa y a darles el “empujón” a sus ideas  empresariales. Desde el Centro de Formación Capitol pensamos que el carácter emprendedor lo lleva la persona y detectamos la necesidad de estos proyectos dentro del mundo de la formación profesional, ya que observamos que dentro de nuestras aulas existen grandes talentos con un gran carácter emprendedor.

Capitol se caracteriza por potenciar los puntos fuertes de nuestro alumnado y exteriorizar el talento interno de cada uno, abriendo sus mentes para que el día de mañana puedan enfrentarse a cualquier situación y encontrando la mejor solución posible. Es por ello que nace FP TRIAL, un proyecto pionero que desde hace tres años desarrolla Capitol Empresa.

Está dirigido en exclusiva a estudiantes y titulados de FP como una opción real para que los candidatos puedan montar su propio negocio. El programa de FP trial tiene la duración de un curso académico, donde todo nuestro alumnado pasa un test y una entrevista personal por parte de profesionales donde detectamos el carácter emprendedor.

Los alumnos seleccionados reciben formación en áreas como Habilidades Directivas y Management y, a partir del tercer mes, comienzan a desarrollar su plan de negocio con la supervisión y la ayuda personalizadas de un mentor, lo que garantizará la viabilidad económica del proyecto que desarrollen.

Una vez desarrollado todo el proyecto, los alumnos lo exponen frente a un tribunal experto que los evaluará y analizará la viabilidad y éxito de cada uno de ellos. La FP TRIAL nace en Capitol con una base teórica y práctica sólidas. Por un lado, da respuesta al nuevo marco normativo y a las recomendaciones del sistema de formación profesional, y por otro, a las propias necesidades del mercado laboral, que anima cada vez más a los emprendedores a poner en marcha sus propios negocios. El inversor ha madurado y busca modelos de negocios para la llamada economía real, claves de la FP TRIAL de Capitol, donde ya se están desarrollando algunos proyectos que pronto serán referentes.

Metodología

Presencial

Contacta con nosotros y te enviaremos toda la información correspondiente.

[_post_title] [_post_url]