Programa Erasmus

¿En qué consiste el programa?

Con este programa podrás permanecer durante un periodo de tiempo en una empresa de otro estado miembro de la Unión Europea realizando las FCT, que te servirá para adquirir una serie de aptitudes específicas y comprender el entorno económico y social del país, a la vez de la adquisición de experiencia laboral.

Este programa tiene como objetivo facilitar la incorporación al mercado laboral.

Las organizaciones de acogida para las prácticas pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.

Ficha técnica

  • Estudiantes matriculados en centros educativos titulares de una carta Erasmus ampliada.
  • Empresas, centros de formación, centros de investigación y otro tipo de organizaciones.
  • Entre 3 meses como mínimo y 12 meses como máximo.
  • Si eres estudiante de un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior, la duración mínima de las prácticas será de 2 semanas.

Podrás recibir una beca para cubrir los gastos de viaje y estancia (incluidos los gastos del seguro y del visado) relacionados con el periodo de estudios en el extranjero.

Las ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional, tanto privado como público.

En octubre de 2015 nuestro centro recibió la autorización para poder entrar en el programa Erasmus+ hasta el año 2020.

Nuestros alumnos de ciclos LOE pueden acogerse a  estas becas de movilidad durante su periodo de Formación en Centros de Trabajo.

Contacta con nosotros y te enviaremos toda la información correspondiente.

[_post_title] [_post_url]