La inflexibilidad de los horarios, el coste económico o la difícil conciliación con la vida personal o profesional son algunas de las múltiples razones por las que muchas personas deciden no estudiar. Con el avance de la tecnología este problema se ha ido resolviendo y cada vez son más los alumnos que se decantan por otras vías diferentes a las tradicionales. Entre las múltiples razones por las que estudiar un ciclo de FP a distancia Valencia destacan:

 

  • Conciliación laboral. Actualmente, no todos los alumnos pueden permitirse el lujo de cursar sus estudios sin trabajar. Los grados de FP a distancia Valencia permiten al alumnado una conciliación de su vida académica y profesional al mismo tiempo, ya que trabajan con programas flexibles que permiten al alumnado elegir dónde y cuándo estudiar sin ningún tipo de limitación, organizando y planificando su tiempo y horarios como él quiera.

 

  • Conciliación personal. Las clases presenciales limitan en gran medida a estudiantes que cuentan con múltiples responsabilidades o que tienen una familia a cargo. Los cursos a distancia ofrecen una mejora de la calidad de vida ya que permiten conciliar tu vida profesional y personal, permitiéndote estudiar en tu propia casa cuando lo desees.

 

  • Estudia lo que desees. Otro de los problemas a los que se enfrentan los alumnos es que no pueden acceder a los estudios que desean porque estos no se encuentran en la localidad en la que residen, lo que supondría tener que desplazarse fuera de su lugar de residencia. Programas como la FP a distancia Valencia rompen con esta limitación ya que permite al alumnado estudiar lo que desea desde dónde quiera, ya que existe un amplio catálogo de cursos de muy diversas categorías.

 

  • Ahorro económico. Estudiar FP a distancia Valencia permite a los estudiantes un ahorro importante en lo que a gastos se refiere. En primer lugar, al no tener que desplazarte, puedes seguir viviendo en el mismo lugar de residencia sin tener que alquilar otra vivienda o gastar dinero en transporte cada día. Además, al realizarse a través de Internet, también se ahorra dinero en material académico ya que normalmente tiene todos los recursos disponibles en línea.

 

  • Personalización. Muchos estudiantes dudan en cursar estudios a distancia por miedo a una falta de control o de trato por parte de sus profesores. Sin embargo, la FP a distancia Valencia ofrece todo lo contrario, ya que los alumnos tienen a su entera disposición a tutores personales que le guían en todo momento en su aprendizaje, ofreciéndole una atención personalizada, supervisión y la oportunidad de interactuar y resolver dudas en cualquier momento gracias a diversas plataformas, chats, foros… Esta cuestión es muy ventajosa para los alumnos ya que les permite expresar de forma íntima y personal aquellas cuestiones más específicas sin tener que realizarlas delante de los demás alumnos.

 

  • Compatibilidad con otros estudios. Este tipo de estudios permite al alumnado ampliar sus conocimientos, bien dentro del mismo ámbito para una mayor especialización o bien en otro sector para abrirse a otros campos, idiomas… Este ítem es muy importante ya que permite al alumno extender su currículum académico y ampliar posibilidades en el mercado laboral.

 

  • Autonomía. Los estudios de FP a distancia Valencia forman al alumnado en el desarrollo de competencias personales como la autonomía, responsabilidad y autosuficiencia, al ser ellos mismos los que organicen sus métodos de estudios, rutinas, técnicas de autoaprendizaje, etc. Estos valores y hábitos se van incrementando cada vez más conforme avanza el curso y son muy positivos para el desarrollo personal del alumnado.

 

  • Acceso ilimitado. En este tipo de formación no existe un horario de apertura o cierre, sino que es el alumnado el que elige el momento en el que desea acceder a todos los contenidos mediante la plataforma específica del curso.

 

  • Innovación. Internet ofrece toda una amplia modalidad de recursos diferentes e innovadores que las tradicionales clases magistrales, ampliando la posibilidad de aprender más de forma más entretenida. Es sin duda, el principal responsable de que hoy en día se puedan cursar ciclos de FP a distancia Valencia.

 

Capitol Empresa ofrece una amplia oferta de ciclos de FP a distancia Valencia, entre ellos, contamos tanto con modalidades de grado medio como de grado superior, adaptándonos así a las preferencias y perfiles de un amplio público.

 

  • Grado Superior de Administración y Finanzas.  Forma al alumnado en la organización y ejecución de las operaciones de gestión y administración de los procesos comerciales, laborales, contables fiscales y financieros de empresas públicas y privadas.

 

 

 

  • Grado Superior de Transporte y Logística.  El alumnado será capaz de organizar y gestionar las actividades relacionadas con el transporte de mercancías y de viajeros, así como las actividades logísticas de una empresa.

 

 

 

  • Grado Medio de Actividades Comerciales. Forma a profesionales especialistas en el desarrollo de actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios a cuenta propia o privada.

 

 

En Capitol Empresa conocemos muchas de las necesidades de nuestro alumnado. Por ello tratamos de ajustarnos al máximo para que su formación nunca sea un obstáculo, ofreciendo así planes de estudio a medida. Trabajamos para que nuestros ciclos de FP a distancia Valencia se conviertan en esa opción formativa de calidad que estabas buscando.

Entradas Recientes